INFORMACIÓN ENGAÑOSA
José Mª Álvarez
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/1569c957c414a107
“Lo quieren volver a hacer. Quieren volver a acorralar la fe dentro de las catacumbas.
Callosa de Segura es un pueblo de 18.000 habitantes a mitad de camino entre Murcia y Alicante.
Y como todos los pueblos, tiene una iglesia.
Y en la plaza de la iglesia hay una cruz (desde hace más de 70 años). Una cruz que pertenece a la parroquia.
Y esa cruz corre peligro si tú y yo no hacemos nada.
El ‘tripartito’ de la izquierda (PSOE, IU y Podemos) va a cargarse la cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín.
¿Y qué pretexto usan para quitar la cruz?
Que la presencia de la cruz va contra la Ley de Memoria Histórica.
Pero a ti y a mí no nos engañan: lo que quieren es eliminar cualquier rastro de la fe católica de la vida pública. Y no dudan en pasar por encima del derecho fundamental a la libertad religiosa para conseguir sus objetivos.
¿Se lo vas a permitir?
Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Callosa de Segura que frene este atropello a la libertad religiosa de los cristianos.
Gracias a Dios hay una serie de personas en Callosa de Segura que están luchando este caso.
Y se agrupan en la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, un movimiento totalmente apolítico formado por cristianos que está mostrando una resistencia heroica.
A la labor de la Plataforma se suma el recurso interpuesto por el ex alcalde de Callosa, estando el caso en los tribunales.
Ellos están haciendo todo lo posible para que no les roben su cruz.
Ahora el Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Elche ha rechazado las medidas cautelares...
Y aunque el proceso judicial continúa, PSOE, IU y Podemos quieren aprovechar esta medida para retirar la cruz cuanto antes.
Pero tú y yo podemos impedirlo.
Firma esta petición dirigida al Ayuntamiento de Callosa de Segura y exige que dejen la cruz donde está.”
COMENTARIO
José María Álvarez. 20-8-2016.
“Abogados Cristianos vía Change.org”, por correo fechado el 19 de Agosto de 2016, nos pide firmar para que no se quite una cruz que hay en la Plaza de la Iglesia desde hace más de 70 años. En torno, pues, al 1940, reciente finalizada la guerra civil. Se nos argumenta que el Ayuntamiento (PSOE, IU, PODEMOS) “Quieren volver a acorralar la fe dentro de las catacumbas”. “Es una cruz que pertenece a la Iglesia”. “Quieren eliminar cualquier rastro de la fe católica de la vida pública”. “Es un atropello a la libertad religiosa de los cristianos”. Pero se oculta, no creo que uno se equivoque si piensa que con toda intención, que la cruz forma parte del monumento dedicado a José Antonio Primo de Rivera, que es lo que el Ayuntamiento decide quitar, apoyándose en la Ley de Memoria Histórica. Parece que al mismo tiempo está en litigio la propiedad de la plaza donde está situado dicho monumento, que a todas luces tiene un carácter político partidista, exaltando a uno de los protagonistas que ha muerto en el levantamiento contra el gobierno constitucional republicano.
Creo que somos muchos los cristianos que pensamos que ya es hora de poner las cosas en su sitio y terminar con la simbología del nacionalcatolicismo. Aunque el monumento estuviera adosado a la misma pared de la iglesia, debiera quitarse por acuerdo unánime de todos los parroquianos. La cruz, símbolo del final de la vida de Jesús de Nazaret, no puede ser causa de división entre la gente de un pueblo. Seguro que en todos los grupos políticos de Callosa de Segura hay personas para los que la cruz significa mucho y es probable que todos, sin excepción alguna, respeten este símbolo. La cruz no es el problema, sino el monumento a José Antonio Primo de Rivera. No es una cuestión religiosa sino política. Deben tenerlo en cuenta quienes viven de cerca este conflicto en el que quieren que se involucren los sentimientos religiosos, cuya manipulación suele ser muy fácil.
Como nota al margen añadir la precaución que hay que tener ante todo aquello que en Internet nos piden que apoyemos y nos mostremos dispuestos a hacerlo. Como vemos en esta petición de “Abogados Cristianos vía Change.org” nos dan una información cuando menos engañosa.
El alcalde reta a la Iglesia a pleitear en los tribunales
08.03.2016 | 01:51
El regidor de Callosa de Segura, Fran Maciá, dijo ayer que el equipo de gobierno ejecutará la decisión adoptada en pleno de retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza de España y señaló que «si la Iglesia cree que se vulneran sus derechos (al considerar que está en su propiedad) que vaya a los tribunales».
El primer edil dijo que todavía no han visto ningún documento que, tal y como señala la Iglesia, demuestre que la citada Plaza sea de su propiedad y que el bar que mantiene un velador en ese espacio paga impuestos al Ayuntamiento. Restó importancia al argumento de que el consistorio haya pedido algunas veces permiso a la Iglesia para celebrar allí actos culturales porque también la Iglesia ha pedido permiso al consistorio en casos similares.
Maciá defendió que lo que se ha hecho ha sido cumplir con la Ley de Memoria Histórica y volvió a repetir que intentarán negociar con la Iglesia para que ésta decida qué hacer con la Cruz , siendo su pretensión incluso hablar con el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, que tiene previsto visitar la localidad para asistir a una representación de La Pasión, y tratar de buscar un acuerdo. «El interés mediático surge porque sorprende que en 2016 sigamos teniendo un monumento dedicado a Primo de Rivera», zanjó el primer edil. m. a . r.